EL POWER TRIO "PUENTE" EN LA CASA PARAGUAYA


www.myspace.com/puenterock

PUENTE, el power trio vuelve a tocar en los escenarios misioneros, el sábado 17 de octubre, estará en la Casa Paraguaya, junto a MIL HORMIGAS (Buenos Aires) la banda del Rifle Pandolfi amiga de Los Piojos que visita por primera vez la tierra colorada, EL RITO, D´LAFLACA, DE LA FUENTE FUGAZ y LA CHUPETONA Nos harán vivir UNA NOCHE A PURO ROCK!!!. En el marco del ciclo ESCAPANDO DEL UNDER.

El sábado 17 de octubre en las instalaciones de "La Casa Paraguaya" (San Martín c/Gral. Paz) /23hs / Anticipadas $12 / En 24 Kilates y Musical GEM.

....................................................................

Acerca de PUENTE
Entre melodías de zambas, chacareras , chamames y otros ritmos nativos que flotaban en la cocina-comedor se fueron filtrando de a poco los primeros gritos ochenteros del rock nacional; GIT, Enanitos verdes, Miguel Mateos, Soda Stereo se adueñaban del pasa cassete que emitía los sonidos que sobresalían de la casa ubicada en el por entonces naciente barrio de Posadas “ La florida”. Los años de música y andares de Sergio Prieto , fundador del trío trajeron a su mente un concepto o una visión existencial y universal que encierra el significado de la música resumida en una palabra:”Puente”. Es cuando decide sumar al rol de guitarra líder (que sostenía en una banda de blues llamada “la ruta”,la cual obtuvo cierta repercusión en el medio), la necesidad insostenible de cantar/contar sus ideas acerca del sistema y de la vida.

Corría el 2003 cuando las primeros bocetos se empezaron a plasmar tímidamente en los cables y en las consolas de los estudios Boser, alentado por el técnico del estudio Sergio Borello quien asume también la posición de baterista de la banda, y la participación de su primo Daniel Prieto (también ex integrante de La Ruta) en las cuatro cuerdas. Luego de varias presentaciones post-demo los integrantes toman distintos rumbos dejando la banda y dando lugar a otros músicos que van rotando hasta desembocar en la formación actual del trío: Diego Zapata (bajo y coros, amigo de la infancia de Sergio), y Diego Solís (baterista, el mas chico de una familia de bateristas del ambiente).

Con más de un centenar de escenarios pisados a lo largo de estos 4 años la propuesta sigue dando frutos entre ellos la edición de su primer disco titulado “Desde la urbanidad”, elogiado por los periodistas y especialistas más exigentes del under de la región e inclusive de la capital argentina (en junio del 2008 sale como disco recomendado por la revista “La negra”, Bs.As.). Esta placa se basa en dos ingredientes puntuales: -Como temática, generalmente, las canciones ahondan en un sentido urbano sugerido y la posibilidad o alerta de un pensamiento independiente y consecuente en un sistema globalizado sin subestimar en determinadas canciones la nostalgia y los desencuentros. -Musicalmente deja la sensación de un power trío con matices que van desde el pop al rock, pasando por el reggae , el funk y la canción Folk.