MIL HORMIGAS a puro rock!!



http://www.milhormigas.com.ar/
www.myspace.com/1000hormigas

En el marco del ciclo de "ESCAPANDO DEL UNDER" la primera jornada contará con la presencia de MIL HORMIGAS (Buenos Aires) la banda del Rifle Pandolfi amiga de Los Piojos visita por primera vez la tierra colorada. Lo acompañarán EL RITO, D´LAFLACA, DE LA FUENTE FUGAZ, PUENTE y LA CHUPETONA

El sábado 17 de octubre en las instalaciones de "La Casa Paraguaya" (San Martín c/Gral. Paz) /23hs / Anticipadas $12 / En 24 Kilates y Musical GEM.

................................................................................

Acerca de MIL HORMIGAS
Encontrar un espacio donde volcar sensaciones, generar algunas, o simplemente dejar que fluyan otras, no es fácil. Pero por alguna razón, esa tarde muy calurosa sobre el final del verano del 2005, creímos estar cerca. Casi no hablamos. Escuchamos. Escuchamos mucho… Decidimos poner a disposición de ese espacio lo mucho o poco que cada uno había aprendido en tantos años de búsqueda, de trabajo, y en poco tiempo algo empezó a pasar… a nacer. Es rock. Y nosotros lo elegimos como lenguaje, como un medio para expresar todo lo que nos pasa: felicidad, angustia, dudas, excitación, miedos, placer, dolor, realidad o imaginación... como tener mil hormigas en el cuerpo. Es eso: sensaciones. Algunos meses después quisimos salir del hormiguero y grabamos un EP, un ensayo en vivo de 6 canciones, el cual distribuimos gratis……las canciones nacían por aquel entonces, y en ellas se notaba una crudeza y una vertiginosidad, como las que padece cualquier “ser” que se está desarrollando. Que está creciendo. Durante el 2006 cargamos los estuches para darnos a conocer, y comenzamos a mostrar nuestras ideas a “tracción a sangre”. Disfrutamos de esos días sudando entre el suburbio oeste y la gran ciudad. Mientras tanto las canciones seguían creciendo. Justo cuando el año se partió en dos empezamos a gestar nuestro primer gran sueño. El disco: nuestra sala fue su útero, y nuestras cabezas su alimento. Pasó el invierno junto con la grabación y la primavera junto con la mezcla. Para ese momento nos cruzamos con el tifón artístico de Alejandro Marmo, que junto a Sebastián Klein le dieron imagen a nuestra criatura. A comienzos de 2007, de forma independiente, sale “De tierras, torres y turros”.

Este nacimiento nos hizo viajar con la música en nuestras manos. Diferentes fueron los destinos en el tiempo: Gran Buenos Aires, varias ciudades de Argentina y la primera “cruzada” del río hacia Montevideo a finales de 2008; y como en un acto de magia se empezaron a hacer visibles las autodenominadas “colonias” y “hormigas viajeras”, que son aquellas pequeñas almas de grandes corazones que vibran junto al lenguaje de Mil Hormigas. Lenguaje que fue aumentando su caudal de sangre con el aporte arterial de “el ojo detrás del ojo” de Ariel, el oído fiel de Java, los dedos acústicos del Kako y la omnipresencia de Kari. Esta nueva era dió vida a nuevas canciones, desesperadas a latir por un corazón colectivo, con su propio lenguaje, pero con la sangre de distintos soñadores. Así, en los últimos meses de 2008 nos encerramos en el Hormiguero junto al Tucán Martín Bosa, y se registró “El lenguaje de las arterias”. Que dió luz en el comienzo de este 2009. Es el resultado de estos 4 años de sensaciones diversas, de nuestra visión del mundo y de un lenguaje propio. Es el resultado de Mil Hormigas.