EL RITO en el ESCAPANDO DEL UNDER 2009


www.elritostereo.com.ar

El sábado 17 de octubre a las 23hs, tendremos una NOCHE DE INDEPENDENCIA A PURO ROCK en LA CASA PARAGUAYA (San Martín c/Gral. Paz), EL RITO nos deleitará con tema de su reciente disco, entre ellos "En lo Secreto" y "Tirano" que suena en todas las radios de la provincia y promete un show poderoso como nos tiene acostumbrados a todos. Este reci es en el marco del ciclo ESCAPANDO DEL UNDER además actuarán MIL HORMIGAS (Buenos Aires), PUENTE, D´LAFLACA, DE LA FUENTE FUGAZ y LA CHUPETONA

El sábado 17 de octubre en las instalaciones de "La Casa Paraguaya" (San Martín c/Gral. Paz) /23hs / Anticipadas $12 / En 24 Kilates y Musical GEM.

....................................................................

Historia
Chino López en Bateria, Marcelo Fernández en Guitarra, Dani Prieto en bajo, Fernando Mermet en Teclado y Sergio Centenaro en Voz. Esti es EL RITO, pero, esta banda se formó en 2005 con la idea de hacer un tributo a Soda Stereo. Los creadores de esta idea fueron Chino López (batería) y Marcelo Fernández (Guitarra) que cumplieron con la fina tarea de dar con los músicos que pudieran llevar adelante un show de tales características. El tercer músico que se sumó al proyecto fue Dany Prieto (Bajo) y así hasta completar las primera formación.

Durante 2005 y 2006, tuvieron muchas presentaciones en todo Misiones y a pesar de que debieron cambiar músicos en el transcurso de estos años, forjaron un proyecto con bases firmes pero que aún debía consolidarse. La apuesta fue redoblada al sumar otro show: Tributo al Rock Nacional, con los grandes éxitos de los 70, 80, 90. Por el año, 2007, debieron cambiar de vocalista, pero siempre con el objetivo en el norte más sagrado, afianzar la banda y ganar renombre en una provincia fértil en bandas de rock.

En 2008, El Rito vivió su última metamorfosis. En marzo de ese año, ante la ausencia del tecladista y vocalista, se incorporaron dos músicos Fernando Mermet (Teclado) y Sergio Centenaro (Voz). Pronto salieron al ruedo para cumplir con compromisos preestablecidos y en septiembre presentaron en el Instituto Montoya, el auditorio más reconocido de Posadas y en un fin de semana maratonico, ambos tributos; al rock nacional un viernes y al dia siguiente a Soda Stereo. De alguna manera, estos shows fueron el disparador que hicieron que hoy El Rito este estrenando disco. Todos en el grupo sienten que hay muchas ganas de hacer cosas, ganas de disfrutar lo maravillosa que es la musica, aunque concientes de lo complejo del camino. Hay un objetivo, y es casualmente crear una identidad musical nueva. Hasta el momento todo indica que van por buen camino, por mas que haya mucho por aprender, mucho por mejorar, pero saben que siempre habrá mucho para dar.